logo

La Habana, 28 oct.- Con la concentración de un grupo de la preselección nacional en esta capital, que incluye al camagüeyano Carlos César Villegas, comenzó el proceso definitivo para integrar el equipo cubano a la primera ventana de los clasificatorios para la Americup 2022 de baloncesto en su rama masculina.

Según declaró a Jit la comisionada nacional Dalia Henry, en total se reunieron 10 atletas en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y se entrenan en La Mariposa de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo con vistas a incluirse entre los 12 que jugarán en noviembre próximo el primer segmento del grupo D en Chihuahua, México.

Los restantes convocados bajo las órdenes de Eduardo Moya son Marcos Chacón (LHA), Abel Font (LHA), Germán Luis Clark (CAV), Pedro Luis Roque (LHA), Neisler Raúl Abreu (VCL), Yoel Cubillas (VCL), Neiser Coutin (LHA), Sergio Machado (VCL) y Daniel Babastro (GTM).

No hay dudas de que varios jugadores contratados en el exterior tendrán de nuevo protagonismo con la selección, incluso informa Henry que el camagüeyano Yorman Polás (MHP Riesen Ludwigsburg, de Alemania), quien juega allí por cuenta propia, ha sido autorizado para ganarse un puesto en esta ocasión.

Para la cita azteca serán importantes los habaneros Jasiel Rivero (Valencia Basket, de España) y Karel Guzmán (U Banca Transilvania Cluj Napoca, de Rumanía), junto al espirituano Yoanki Mensía (Gimnasia y Esgrima, de Argentina) y Yuniskel Molina (UNAN León, de Nicaragua).

La también presidenta de la federación local confirmó que pese a no integrar la preselección nacional, el habanero Lisván Valdez (Real Estelí) y el artemiseño Osmel Oliva (Universidad Nacional de Ingeniería), igualmente de la Liga Superior de Nicaragua, podrían ser llamados de nuevo a filas.

Para esta primera ventana Cuba tiene previstos partidos los días 28 y 29 de noviembre ante Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente, en el Gimnasio Auditorio Universitario Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua.

Las siguientes ventanas, en febrero y junio-julio de 2022, decidirán los primeros tres elencos de cada llave (4) que seguirán el camino hacia la Americup y en busca de los siete boletos para la Copa Mundial de Baloncesto de Indonesia, Filipinas y Japón en 2023. (Jit) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *