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Camagüey, 29 oct.- Esta provincia se prepara para el reinicio paulatino de las operaciones turísticas tanto en la playa Santa Lucía como en la Ciudad de los Tinajones, en una primera etapa con el arribo de clientes extranjeros procedentes de Holguín o de la cayería del norte del país.

Para garantizar los aseguramientos de la cercana temporada de invierno tuvo lugar en el hotel Brisas Santa Lucía una expo-feria que reafirmó la materialización de encadenamientos productos y la presencia de suministros con calidad certificada.

Yunesky Canteli González, delegada del Ministro del Turismo en la provincia, explicó que participaron 25 proveedores, incluyendo formas no estatales, minindustrias y campesinos, que mediante contratos directos entregarán sus producciones a las instalaciones.

De esta manera se le brinda un respaldo a la demanda del sector por parte de diversos organismos del sistema de la agricultura y otras entidades, que mostraron variedad de surtidos de cara a la reanimación de la industria del ocio y el entretenimiento.

Los principales directivos y comerciales de Cubanacán, Islazul, Palmares, Emprestur, Transtur, Tiendas Caracol y las agencias de viajes expusieron sus productos y servicios, muchos renovados y a tono con los protocolos que exige la nueva normalidad.

Además del Brisas Santa Lucía, después del 15 de noviembre abrirá el hotel Santa María, también del Grupo Cubanacán, pero de la marca E, y enclavado en la Ciudad de los Tinajones, y luego se incorporarán otros en correspondencia con la demanda.

El turismo en Camagüey se alista para el reinicio progresivo de su actividad luego de más de un año y medio paralizado como consecuencia de la COVID-19, proceso que en el caso de la playa Santa Lucía para el mercado interno será en dependencia de un mayor avance en el escenario epidemiológico, y cuya organización se informará oportunamente. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



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