logo

La Habana, 29 oct.- Con una excelente demostración, el tetracampeón del orbe y doble monarca olímpico Julio César La Cruz (92 kgs) superó unánime al búlgaro Radoslav Pantaleev, y le dio el octavo triunfo a Cuba al debutar hoy en la quinta fecha del Campeonato Mundial de boxeo con sede en Belgrado, capital de Serbia.

Sobre el encerado de la Stark Arena, el capitán de los Domadores de Cuba firmó ese esperado triunfo en su primer combate internacional en la nueva división de los 92 kilogramos, apoyado en su indiscutible ingenio y ese letal jab de izquierda que posee. 

Con su tradicional estilo de guardia baja para provocar el fallo en las acciones ofensivas del rival, La Cruz le endosó al europeo, bronce mundial 2019, innumerables golpes en rectos y ganchos, además de irse al ataque directo con mucha precisión.

Fue tanta la superioridad del camagüeyano durante los nueve minutos sobre el encerado, que los jueces le tributaron una amplia votación de 5-0 (cuádruple 30-25 y 30-26.

El próximo día 31, La Cruz cruzará guantes con el iraní Toufan Sharifi en fase de octavos de final. El as de la riposta del pugilismo cubano exhibe esos cuatro cetros del orbe al igual que el ya retirado púgil pinareño Juan Hernández Sierra, y está a dos del recordista nacional y mundial Félix Savón. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *