logo

Santiago de Cuba, 29 oct.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió honores a la Patria y a la Revolución en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde homenajeó a los fundadores de la nación.

Con el silencio profundo que en él develan agradecimiento y compromiso irreductible de continuidad, el Jefe de Estado reverenció y colocó flores en los panteones del Héroe Nacional, José Martí; del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; de la Madre de la Patria, Mariana Grajales; y del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El Primer Secretario del Comité Central del PCC fue acompañado en el homenaje por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central; Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba; y los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto y José Ramón Monteagudo Ruiz.

Díaz-Canel asistió este viernes al Pleno del Comité provincial del Partido de Santiago de Cuba, que a solicitud del Buró Político acordó liberar del cargo a su actual primer secretario, Lázaro Expósito Canto, y en su lugar eligió a José Ramón Monteagudo Ruiz, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario.

En la reunión se destacaron las excepcionales cualidades de Lázaro Expósito Canto, que en 2016 fue condecorado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el único Primer Secretario de un Comité Provincial en funciones que ha recibido ese lauro. (Presidencia Cuba) (Fotos: Twitter de Presidencia Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *