logo

La Habana, 1ro nov.- A continuar cumpliendo las medidas durante la etapa final de la actual temporada ciclónica exhortó hoy en su cuenta en Twitter el Consejo Nacional de la Defensa Civil.

En su perfil en esa red social convocaron a la población a mantenerse informado sobre posibles eventos meteorológicos en el área, y alertaron sobre el riesgo aún vigente en el presente mes.  

 “Hoy comienza la etapa final de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, pero debemos estar atentos y no descuidarnos, noviembre sigue siendo un mes de riesgo” refiere el tuit.

La temporada ciclónica en Cuba, se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, a partir de los estudios de base estadística realizados en el Centro del Clima, del Instituto de Meteorología.

Hasta el presente, el récord de eventos meteorológicos en una temporada ciclónica corresponde al 2020, con 30 sistemas tropicales con nombre, seguida por la de 2005, con 27 organismos ciclónicos tropicales (28 si se incluye a una tormenta subtropical).

La Defensa Civil cubana se concibe como un sistema integrado por todas las fuerzas y recursos de la sociedad y del Estado, con la función de proteger a las personas y sus bienes, la infraestructura social, la economía y los recursos naturales, de los peligros de desastres, de las consecuencias del cambio climático y la guerra. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *