logo

La Habana, 1ro. nov.- La escuadra cubana de boxeo firmó hoy una actuación perfecta, al salir airosos los púgiles que subieron al entarimado en el Campeonato Mundial con sede en Serbia.

Los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal vencieron por decisión unánime. En la Stark Arena de Belgrado, el primero en salir airoso fue el mayabequense Osvel Caballero (57), que estuvo bien preciso en su golpeo y mantuvo siempre las manos delante para obtener el 5-0 (cuádruple 30-27, 29-28) ante el armenio Artur Bazeyan.

Por bronce, Caballero se enfrentará mañana al mexicano Miguel Vega.

Luego, llegó el éxito del welter agramontino Kevin Brown por 5-0 (cuádruple 29-28, 30-27) frente al indio Akash, quien mostró velocidad de manos y buenos desplazamientos, pero no pudo evadir los golpes rectos y por fuera del cubano. Por bronce, se medirá mañana al georgiano Lasha Guruli.

La tercera victoria en este cartel de la tarde llegó en los puños del peso mediano camagüeyano Yoenlis Hernández frente al también indio Sumit por 5-0 (triple 29-28 y doble 30-27), pues tras haber perdido el round inicial, le conectó al asiático un recital de ganchos al mentón y el estómago en los dos rounds finales. Mañana irá por bronce contra el croata Gabrijel Veocic.

Luego, el bicampeón del orbe y titular olímpico Andy Cruz (63.5) venció al estadounidense Vershaun Lee en el cartel nocturno de este lunes, y elevó a 16 los triunfos de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo, que hoy cerró la fase de octavos de final.

Andy se volvió a mostrar con ese excelente arsenal técnico que posee, para pegar los mejores golpes del combate basado en su velocidad de piernas y manos, lo cual le posibilitó llegar en reiteradas ocasiones al rostro del desconocido púgil norteño.

Para el crack yumurino apenas hubo complicaciones y tramitó los nueve minutos llevando el ritmo de las acciones, especialmente en la media y corta distancias. Y los jueces no dudaron en darles sus veredictos favorables: quíntuple 30-27.

Mañana, en el gigantesco cartel de 52 combates por medalla de bronce, Cruz se enfrentará al uzbeco Mujibillo Tursunov.

Este martes también cruzarán guantes el tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (92) ante el serbio Sadam Magomedov, y Herich Ruiz (86) contra el turco Burak Aksin. (ACN) (Foto: Jit/ Tomada de Cubadebate)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *