logo

Presentan en COP26 documental sobre implementación de la Tarea Vida en Cuba


La Habana, 2 nov.- Como parte de la participación cubana en la Cumbre Climática de Naciones Unidas COP26, Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, presentó hoy en la Universidad de Glasgow, Escocia, un documental sobre la implementación de la Tarea Vida en la nación caribeña.

 En su cuenta de la red social Twitter, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) publicó: “La ministra de @citmacuba participa en la Cumbre Climática #COP26 En la jornada de hoy presentó junto a la delegación cubana el documental por los 4 años de implementación de @TareaVida en la Universidad de Glasgow, Escocia”.

La Tarea Vida constituye el plan diseñado por el Estado cubano para enfrentar el cambio climático, el cual consta de ejes transversales que incurren en los diferentes ámbitos del desarrollo al interior del país.

La titular del CITMA encabezó la delegación cubana a la COP26, que comenzó este domingo en la ciudad escocesa, y que hasta el martes celebrará el segmento de alto nivel, con la participación de más de un centenar de líderes mundiales.

La cumbre climática auspiciada por Naciones Unidas se extenderá hasta el 12 de noviembre, y en ella se espera que se adopten planes concretos para frenar el calentamiento global y reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, como parte del Acuerdo de París de limitar a 1,5 grados Celsius la temperatura del planeta.

Para lograrlo habría que prescindir del uso del carbón mineral y de otros combustibles fósiles como fuente de energía, acabar con la deforestación y acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos.

Las naciones más industrializadas deberán también aportar 100 mil millones de dólares anuales a un fondo destinado a financiar la lucha contra el cambio climático en los países más pobres y vulnerables.

En ese sentido, la COP26 tiene como premisa finalizar las directrices de implementación del Acuerdo de París, la movilización de la financiación climática, las acciones para fortalecer la adaptación al clima, el desarrollo y la transferencia de tecnología, así como limitar el aumento de las temperaturas globales.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abogó en la cumbre por el establecimiento de políticas nuevas y concretas sobre cambio climático, de cara a eliminar los subsidios a la producción de carbón e invertir en tecnologías limpias. (Texto: ACN) (Foto: tomada del perfil en Twitter @citmacuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *