logo

Belgrado, 2 nov.- Kevin Brown en los 67 kilogramos, cayó hoy por 2-3 ante el georgiano Lasha Guruli y firmó el tercer revés de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede aquí.

Brown, oriundo de la provincia cubana de Camagüey, dominó el primer asalto, pero una herida en su ceja izquierda, le llevó a ceder terreno en los dos asaltos restantes en el que su rival sacó ventaja para asegurar medalla de bronce.

El pugilista antillano, campeón mundial juvenil de Ereván 2012, se logró el crédito de dos jueces que le vieron ganar 29-28 y 30-27, pero los otros tres favorecieron a Guruli por 29-28.

En semifinales, Guruli encarará el reto del ganador del pleito entre el estadounidense Omari Jones y el brasileño Wanderson de Oliveira.

Esta la tercera derrota de Cuba con 16 en la lid y cinco hombres más en acción en esta jornada de cuartos de final, Osvel Caballero, de los 57 kilogramos, Andy Cruz (63.5), Yoenlis Hernández (75), Herich Ruiz (86) y el capitán Julio César La Cruz (92).

Caballero enfrentará por el bronce al mexicano Miguel Vega; Cruz lo hará contra el uzbeko Mujibillo Tursunov; en tanto Hernández encarará el reto del croata Gabrijel Veocic.

Luego el tetracampeón mundial y doble titular olímpico La Cruz cruzará guantes ante el serbio Sadam Magomedov y Ruiz medirá fuerzas contra el turco Burak Aksin.

El objetivo del elenco dirigido por el técnico Rolando Acebal, es mejorar la actuación del certamen anterior celebrado en Ekaterimburgo, Rusia 2019, donde totalizaron una medalla de oro, otra de plata e igual cantidad de bronce.

Sin embargo, en la historia de estas lides Cuba domina el medallero general con 77 preseas doradas, 35 plateadas y 26 de bronce. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *