logo

Camagüey retorna a la normalidad sin descuidar vigilancia ante la COVID-19


Por Jorge Enrique Fuentes Ruiz / Fotos Humberto Cid / Radio Cadena Agramonte

Camagüey, como toda Cuba, vuelve paulatinamente a la normalidad. La COVID-19 desaparece ante la alta eficacia de nuestros inmunógenos, menciónese a Abdala, Soberana 02 y Soberana PLUS. También es aminorado este mortal virus por la disciplina de la población, de cara al cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad. 

En el presente mes, varios informes del Ministerio de Salud Pública reflejaron que Camagüey descendió en ocasiones por debajo de los 100 casos confirmados al Sars-Cov-2, lo que evidencia además un gran esfuerzo por erradicar de una vez y por todas al nuevo coronavirus.          

Algunos medios de comunicación y enemigos de la Revolución cuestionan y manipulan los resultados científicos en cuanto a nuestra soberanía biotecnológica, pero de lo que NO hay dudas, es que el proceso de inmunización que se despliega en Cuba es una verdadera fortaleza.

En el 2021 se vacunará a toda la población cubana, y ya los medios oficiales anuncian que posterior a ese importante proceso, se aplicará una dosis de refuerzo de Abdala o Soberana Plus, en aras de elevar el nivel de anticuerpos, de cara a la peligrosa aparición de variantes genéticas más transmisibles de la COVID-19.                   

Urge entonces, frente al mejoramiento progresivo del panorama epidemiológico en la provincia agramontina, perfeccionar los métodos de trabajo de Salud Pública para la concreción diligente de los planes de inmunización, redoblar las medidas higiénico-sanitarias, garantizar el distanciamiento físico, así como asistir a los vacunatorios para recibir las dosis que completen el esquema de protección.



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *