logo

Camagüey, 6 nov.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera fundada por la Revolución, celebró hoy su aniversario 54 con el orgullo de contar con más de 75 mil graduados a lo largo de su historia, y con el compromiso de seguir formando profesionales cada vez más preparados integralmente que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Durante el acto realizado en el Salón de los Símbolos, los doctores en ciencias Julio César Madera Quintana y Ramón Blanco Sánchez recibieron el prestigioso Premio Pablo Miquel, instituido para reconocer la obra científica de los especialistas con aportes significativos al desarrollo de la Matemática, la Informática y la enseñanza de ambas disciplinas.

También se entregó el sello Valientes por la Vida, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, a la Casa de Altos Estudios y a diferentes colectivos destacados en el enfrentamiento a la COVID-19; así como reconocimientos especiales a las diez facultades por el cumplimiento de tareas de impacto en la provincia.

En su intervención, el rector, doctor en ciencias Santiago Lajes Choy, resaltó el impacto que tendrá la incorporación en enero de más de dos mil 100 graduados, y la importancia que reviste para el avance socioeconómico del país el hecho de que actualmente cursen estudios en sus centros más de 16 mil universitarios en 53 carreras.

Enfatizó que esta Universidad seguirá siendo para los hijos del pueblo, y trasmitió la confianza en que la educación superior agramontina logrará mayor calidad en todos sus procesos a partir del reinicio de las clases presenciales. (Gelsy Rodríguez Rivero/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas de la página en Facebook de la Universidad de Camagüey)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *