logo

Belgrado, 6 nov.- El camagüeyano Julio César La Cruz cerró hoy las acciones del Mundial de boxeo en esta capital con su quinta corona universal, tras vencer en la final de los 92 kilogramos al italiano Aziz Abbes Mouhiidene.

Disertando nuevamente con su peculiar estilo de riposta, el antillano no encontró mucha oposición de su rival, aunque los jueces le dieron la victoria por decisión divida de 4-1.

La faja planetaria de La Cruz es la tercera de Cuba en la justa de Belgrado, después de la lograda minutos antes por Andy Cruz (63.5 kilos) en el cartel final de este sábado y la primera conquistada ayer por Yeoenlis Hernández (75).

La nación caribeña sumó además los bronces de Osvel Caballero (57) y Henrich Ruiz (86) y recuperó la hegemonía en estos certámenes luego de perderla hace dos años cuando terminaron con un metal de cada color.

En el caso del también bimonarca olímpico La Cruz, igualó a su connacional Félix Savon (seis oros) en cantidad de medallas en torneos del orbe, pues a su pentacampeonato suma la plata de Ekaterimburgo 2019.

Asimismo, el quinto oro del púgil nacido en la provincia cubana de Camagüey representa el número 80 para la isla caribeña en las 21 ediciones de los certámenes del orbe, donde sus boxeadores se han erigido como los dominadores históricos.

La actuación de Cuba en Belgrado tiene más mérito aún si se toma en cuenta que su delegación asistió con representantes en solo ocho de las 13 divisiones convocadas. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *