logo

Camagüey, 7 nov.- Este domingo inicia en Camagüey, por el territorio de Sierra de Cubitas, el proceso de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) para evaluar la implementación y cumplimiento de las Ideas, conceptos y directrices emanados del OCTAVO Congreso.

Yuneisy Ramos Vázquez, jefa del Departamento de Organización del Comité Provincial del PCC, explicó que en las 13 asambleas municipales y en las cuatro distritales que acontecerán entre noviembre y diciembre, se analizará cuánto se ha avanzado, o no, en la solución de las principales problemáticas, desde un enfoque integrador, objetivo, crítico y autocrítico.

Las delegaciones de las Asambleas se componen por quienes integran las candidaturas para miembros de los Comités del Partido, los que salen de la dirección de esa estructura, secretarios generales y militantes con resultados en sus radios de acción o que representen sectores socioeconómicos de impacto.

Entre los temas a analizar, precisó Ramos Vázquez, sobresalen el papel de la militancia y su ejemplaridad; la labor de las organizaciones de base en torno al encargo de las entidades a las que pertenecen; el rol para propiciar el desarrollo económico en la producción agropecuaria, la zafra azucarera, las exportaciones, la sustitución de importaciones, la prestación de servicios y en el enfrentamiento a la COVID-19.

De igual forma se analizará el funcionamiento y vida interna del Partido, la idoneidad de los secretarios generales, su autoridad en centros de trabajo y comunidades, el crecimiento de las filas, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas, la política de cuadros, la preparación política y el combate contra la subversión.

Luego de las 17 asambleas municipales y distritales del Partido en Camagüey, que inician hoy por Sierra de Cubitas, tendrá lugar en febrero de 2022 el balance provincial, y todas las síntesis de los informes se publicarán en sitios web de los medios de comunicación locales o en otras plataformas virtuales o impresas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *