logo

Camagüey, 8 nov.- El cuaderno Poemas para un príncipe de otro planeta, de la autoría de Jaime Hernández Blanco, procedente de La Habana, resultó la obra ganadora del Premio Nacional Emilio Ballagas, en su 27 edición.

Así lo dio a conocer este domingo la escritora Evelin Queipo, integrante del jurado que evaluó un total de 30 muestras junto a sus colegas José Raúl Fraguela y Nelson Simón, este último presidente.

En el dictamen final los especialistas definieron al texto ganador como “un conjunto equilibrado de poemas que posee galanura de formas poéticas y estróficas, textos de alto lirismo dentro de un discurso que, entre otros objetivos, pretende instruir y formar valores".

Asimismo, se decidió conceder Mención a la obra El silencio de la luna, del escritor matancero Carlos Ettiel Gómez Abreu, del cual resaltaron la buena terminación del texto y su ingeniosidad.

Como colofón, el escritor Rosendo Delgado Murga, del municipio de Jimaguayú, recibió la Distinción Espejo de Paciencia, el más alto reconocimiento que confiere la Dirección Provincial de Cultura en Camagüey, en esta ocasión en reconocimiento a más de 50 años dedicados a la creación y promoción literarias. (Redacción Digital Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *