logo

Camagüey, 8 nov.- La delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Camagüey aplica los nuevos protocolos para el sector, por lo que se eliminó la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes del exterior, estancia que se efectuaba en los hoteles Plaza, de la sucursal Islazul, y Santa María, del Grupo Cubanacán.

De acuerdo con valoraciones de Juan José Díaz Tong, director del Complejo Hotelero Cubanacán Ciudad, en el Santa María se recibieron desde el pasado mes de mayo, cuando iniciaron allí las labores de aislamiento, más de tres mil turistas días con un promedio de cinco noches.

Los principales mercados fueron cubanos residentes en Estados Unidos, seguido de la propia nación norteamericana, Italia, España y Alemania, y como logro no se reportó ningún trabajador contagiado en la zona roja de atención a los clientes.

En las próximas horas, anunció Díaz Tong, se restablecerán los servicios gastronómicos para el mercado interno en el lobby bar del Hotel Santa María, instalación ubicada en la Plaza de la Solidaridad, conocida como del Gallo, y que antes de la incidencia de la COVID-19 tenía elevada aceptación.

A tono con la reapertura de fronteras desde el venidero lunes en Cuba, las primeras reservaciones de turistas internacionales en ese alojamiento tendrán lugar el 16 de noviembre, con viajeros procedentes de Italia, y de manera paulatina se sumarán otros.

En cuanto al Hotel Plaza, fue el primero destinado en Camagüey para el aislamiento de personas provenientes del exterior, desde el pasado mes de febrero, con más de siete mil 500 viajeros atendidos, entre ellos de Italia, México, Estados Unidos y Holanda, precisó Merlin Álvarez González, directora adjunta de la sucursal Islazul en Camagüey. 

Claudia Balsells Chang, especialista comercial de Islazul en la provincia, confirmó que desde este lunes se reanudaron los servicios gastronómicos en la cafetería El vitral y en el Bar Plaza; mientras que las actividades de alojamiento se retomarán desde el 15 de noviembre en dependencia de la demanda y las operaciones turísticas.

Los hoteles Plaza y Santa María fueron los dos que en Camagüey se destinaron al aislamiento de viajeros en instituciones turísticas, medida que ya no se aplica, en correspondencia con los nuevos protocolos que establecen, entre otros, la eliminación de la prueba de PCR en frontera, y la necesaria presentación de un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras, de acuerdo con la información publicada en la página web del MINTUR. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas de la página en Facebook de Hoteles E Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *