logo

Camagüey, 10 nov.- Más de cinco mil encuentros entre el pueblo y sus representantes en el Gobierno matizarán en Camagüey el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al décimo séptimo período de mandato.

Según la información facilitada a la prensa, esta noche comenzará este importante ejercicio en una circunscripción de cada uno de los 13 municipios, para en un ambiente de democracia y participación popular plantear aciertos y desafíos en la gestión del Poder Popular en las comunidades.

De las 871 circunscripciones que posee la provincia, en 32 sus delegados se enfrentarán por primera vez a esta demostración de democracia, para lo cual recibieron acciones diferenciadas de capacitación, incluyendo  sesiones de sus Asambleas Municipales.

La nota enviada por el Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular del Gobierno Provincial agrega que 407 jóvenes en las reuniones fungirán como activistas, y serán una fuerza de apoyo durante los intercambios.

Las cinco mil 77 asambleas del proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores que, desde hoy y hasta el 23 de diciembre, se desarrollarán en Camagüey constituirán un escenario para el diálogo abierto, oportuno y la búsqueda de soluciones a diversas inquietudes.

La mayor cantidad de estos encuentros acontecerán en el municipio cabecera, seguido por Nuevitas, Santa Cruz del Sur, Florida, Vertientes, Guáimaro, Sibanicú, Minas, Esmeralda, Jimaguayú, Najasa, Sierra de Cubitas y Carlos Manuel de Céspedes, por ese orden. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *