logo

Moscú, 10 nov.- El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, realiza en la Federación de Rusia una serie de intercambios con altos funcionarios de ese país, para profundizar los vínculos bilaterales en materia de ciencia y educación.

A través de la red social Twitter, el Ministerio de Educación Superior (MES) informó que su titular se reunió este martes con Vyacheslav Nikonov, presidente de la principal financista del Programa de 100 becas a estudiantes cubanos, la Fundación Russkiy Mir.

De acuerdo con el organismo cubano, ambos directivos coincidieron en la importancia de mantener y ampliar dicho programa para la mayor de las Antillas.

Como parte de la agenda de Saborido Loidi en su visita a la nación euroasiática, sostuvo un encuentro con Iván Melnikov, primer vicepresidente de la Duma Estatal, en el que abordaron aspectos relevantes de la colaboración en la esfera de la educación superior y la ciencia.

"El Ministro cubano fue recibido por Konstantín Kosachov, vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa. Se ratificó la disposición de las autoridades rusas de dar seguimiento a las acciones que permitan incrementar la colaboración entre ambos países", informó el MES.

Durante la jornada de este martes, el ministro cubano sostuvo un encuentro con su homólogo ruso, Valeri Falkov, y con una representación de la agencia federal Rossotrudnichestvo, ocasión en que transmitió el agradecimiento por la formación de estudiantes cubanos en esa nación. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *