logo

Camagüey, 11 nov.- Por la circunscripción 34 del Consejo Popular Rescate de Sanguily, en el municipio de Jimaguayú, inició en esta provincia el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, correspondiente al décimo séptimo periodo de mandato.

En su informe, la delegada Liubis Yanet Fernández Acosta actualizó a los vecinos de la comunidad sobre las políticas aprobadas en el país con mayor impacto en la población y los programas fundamentales que se implementan en las diferentes esferas, además de detallar los resultados de su gestión.

Durante la asamblea se informó que queda pendiente de solución un planteamiento referido a la carpintería del edificio multifamiliar y otro en el que se explicó la causa de no solución, relacionado con la cobertura de la telefonía celular y la conexión por datos móviles.

Los electores plantearon la necesidad de que se estabilice la ruta Rescate de Sanguily–Camagüey, a partir de la reanimación del transporte público y propusieron la creación de una comisión para el control del trabajo en la panadería con el fin de elevar la calidad de las producciones.

También ratificaron su compromiso con la Revolución, reconocieron la labor del personal de la Salud Pública en el enfrentamiento a la COVID-19 y de los núcleos zonales para la reactivación de la guardia popular revolucionaria.

De igual forma, llamaron a honrar el nombre de la comunidad por su historia y los principios patrios que representa.

Más de 5000 reuniones de este tipo tendrán lugar en Camagüey hasta el 23 de diciembre con la motivación especial de celebrar los 45 años de fundados los Órganos Locales del Poder Popular y como muestra de la participación consciente del pueblo en las decisiones más importantes de cada territorio.

El proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores demuestra en Cuba no solo el cumplimiento de un deber, sino también el ejercicio de un derecho, al tener la oportunidad de evaluar la gestión del representante del Gobierno ante los vecinos, como esencia del sistema socialista y democrático en el país. (Gelsy Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *