logo

Camagüey, 12 nov.- Como parte de la diversificación de productos y el interés de defender la identidad nacional se incorporó a las propuestas del Mercado de Abastecimiento de Alimentos para el sector cuentapropista (MERCABAL), el maní Roselló, una marca registrada a nivel internacional desde el año 1946. 

René Julio Sánchez Long, director de fiscalización en la Empresa Provincial Mayorista de Camagüey, destacó que a partir de la firma del contrato se han realizado tres entregas a la entidad, lo que significa más de mil barras de maní comercializadas hasta la fecha.

Asimismo se vendieron alrededor de 800 unidades de crema natural de ese producto, lo que compone las dos líneas incorporadas a MERCABAL con muy buena aceptación por parte de los clientes.

Refirió que esa oferta, con más de 70 años en el mercado, le permite a la entidad ganar ingresos que se traducen en utilidades para su distribución entre los trabajadores, así como para la figura económica contratada.

Atendiendo a la revisión de precios y promoción, explicó que la crema natural de maní de 230 gramos tiene un valor de 80 pesos cubanos y 50 la crema de maní en grano, asequibles en esta primera a los trabajadores por cuenta propia que mantienen contratos con MERCABAL para el abastecimiento a cafeterías, restaurantes y bares.

En una segunda fase del proyecto, agregó Sánchez Long, aspiran a expandirse hacia al sector turístico en aras de que ese producto sirva, además, para la exportación de un sabor único y altamente nutritivo.

También se prevé un estudio de mercado con el fin de incorporar al comercio minorista otras producciones como el turrón jijona y el crujiente para las fiestas de fin de año, una de las iniciativas que permitirá  expandir los valores identitarios de ese producto.

La crema de maní Roselló, se procesa en una pequeña minindustria a cargo de Miguel Ángel Roselló, descendiente del creador de la misma, mientras la cosecha del grano se realiza en áreas del municipio de Santa Cruz del Sur. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cortesía del entrevistado)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *