Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 09 de Noviembre de 2010 - 17:01:21 | 765 | |

Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela: creer en el futuro

En este artículo: Convenio de Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Revolución Cubana, Hugo Chávez Frías, Raúl Castro, Fidel, Partido Comunista de Cuba, PCC, Alianza Bolivariana para los pueblos de América, ALBA



Por Tay Toscano Jerez/Radio Cadena Agramonte.
tay@rcagramonte.icrt.cu


El relanzamiento del Convenio Integral de Cooperación Cuba- Venezuela por otra década ratifica el fragmento de una conocida canción.

“Te convido a creerme cuando digo futuro” es la frase que vino a mi mente mientras seguía, minuto a minuto, el acto por el décimo aniversario de un intercambio solidario, generoso y estratégico que ha dejado evidentes resultados para ambas naciones y sus pueblos.



Fue una noche de revelaciones y certezas, de convocatorias importantísimas pues quedó confirmado que la próxima década estará marcada por la consolidación de la soberanía y la independencia de los pueblos de América Latina, y será una etapa de grandes avances en la consolidación del socialismo en la región.

Así lo sostuvo el líder bolivariano Hugo Chávez Frías, quien hizo un magistral recorrido por la actualidad de la región, sin dejar de reconocer el extraordinario valor de  Revolución Cubana, su pueblo y dirigentes, especialmente Fidel y Raúl Castro.

Hay que creer cuando se trata del presente y futuro de  Cuba y Venezuela, naciones que, muy su manera, consolidan sus respectivos procesos sociales socialistas con la mirada puesta en el bienestar colectivo y el perenne combate contra el imperio y sus deseos no satisfechos.   

Hay que creer cuando decimos futuro porque el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) ha sido convocado por su Segundo Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y no ha sido un llamado a unos pocos sino a todo el pueblo  quien tendrá un  protagónico desempeño en un proceso integrador que comienza ya.

Los cubanos aprendimos a creer en el futuro desde la concreción de nuestros sueños.  Con nosotros los hermanos venezolanos y de otros países de la región también avanzan a su futuro  mejor al que ha contribuido, a no dudarlo, el Convenio Integral de colaboración y también la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.