logo

Expoventa de fármacos naturales abre en Camagüey jornada por el Día del Trabajador Farmacéutico (+ Fotos)


Camagüey, 13 nov. Con una expoventa de 47 renglones representativos de la Medicina Natural y Tradicional en tres puntos de la capital provincial, las dos ópticas y la Farmacia de la calle República, se inició en Camagüey la jornada por el Día del Trabajador Farmacéutico, que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Extractos, cremas, talcos, tinturas, champú y té medicinal, así como medicamentos homeopáticos, se incluyeron entre las ofertas con más aceptación por parte de los población, pues resultan un tratamiento muy efectivo para diferentes patologías y con pocas reacciones adversas.

Ileana Chapellí Cabrera, especialista del Programa de Medicina Natural y Tradicional en la Dirección Provincial de Salud Pública, explicó que actualmente se cumple el plan de producción de fito y apifármacos, aunque la demanda es muy superior, y se trabaja en la recuperación y reanimación de todos los servicios para lograr mayor disponibilidad.

Detalló que en el territorio existen dos centros de producción local de medicamentos de origen natural, a partir de 43 especies vegetales que se utilizan como materia prima, las cuales deben garantizarse por el sistema de la agricultura.

Según Dixsán Robles Cruz, director general de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, Camagüey cuenta con 32 farmacias para la elaboración de medicina natural, pero con la intención de incrementar otras cinco para el 2025, a partir del gran impacto que tiene esta alternativa por su calidad y acción terapéutica, y por su importancia incluso para sustituir la falta de medicamentos en el cuadro básico de salud. (Texto y foto: Gelsy Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *