logo

Denuncia canciller cubano manipulación en algoritmo de Twitter con fines desestabilizadores


La Habana, 14 nov.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció la manipulación en el algoritmo de geolocalización de Twitter con fines de desestabilización contra la mayor de las Antillas.

A través de esa red social, el canciller señaló que la maniobra en desarrollo se propone dar la impresión de que hay una cifra alta de usuarios ubicados en la Isla con posiciones contra el Gobierno.

“Hay evidencias de que ayer realmente fueron emitidos por usuarios en #Cuba solo el 15% de los mensajes publicados en Twitter, entre las 12:00 y 13:00 horas, que hicieron uso de la etiqueta empleada en la operación financiada por EEUU”, escribió el jefe de la diplomacia en la nación caribeña.

También destacó que plataformas privadas del país norteño transgreden incluso reglas y políticas propias, al alterar mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas contra Cuba.

Ante el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, este miércoles Rodríguez Parrilla condenó el incremento de estas acciones del Gobierno de Estados Unidos, en desafío al orden constitucional de la Isla.

En esa ocasión, el alto funcionario reveló que en Facebook se han establecido grupos privados que realizan actividades ilegales en violación de las leyes cubanas, e incluso de las propias políticas de comunidad de la plataforma.

Resaltó que se trata de una poderosa maquinaria comunicacional, particularmente digital, utilizada para recrear un escenario inexistente de inestabilidad y violencia, y forzar un cambio de régimen por motivaciones estrictamente políticas.

Es una operación que se organiza, desde el orden material y práctico, fundamentalmente desde territorio de Estados Unidos, y conecta con personas de pasado terrorista, dijo.

Asimismo, reveló que del 22 de septiembre pasado a la fecha son 29 las declaraciones del país norteño dirigidas a alentar, orientar e instigar a acciones de desestabilización en Cuba. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *