logo

Camagüey, 14 nov.- Al amanecer de este domingo, falleció en la ciudad de Camagüey, a la edad de 83 años, el compañero Isidro Ramírez Bravo, fundador de la emisora Radio Cadena Agramonte, el 9 de Junio de 1957.

Esta planta radial salió al aire por vez primera desde los altos del número 215 en la calle Avellaneda, y transmitió desde la llanura agramontina para todas las emisoras que cubrían desde las provincias de Holguín hasta la de Santa Clara.

Pese a las escasas condiciones técnicas, el entonces joven Isidro, junto a Benito Lacal León y Jaime Velazco Pimentel, operaron el audio en aquella primigenia transmisión, que aconteció también un domingo y que pese a las escasas condiciones técnicas: tan solo una consola, cuatro micrófonos, seis líneas telefónicas, una grabadora de cinta y un transmisor de FM, constituyó todo un éxito.

Ese favor del público Radio Cadena Agramonte lo ha mantenido por más de seis décadas, gracias a la consagración y pericia de profesionales y técnicos que, como Isidro Ramírez  Bravo, hicieron la magia de convertir en imágenes el sonido.

Aún después de jubilado, el experimentado radialista mantuvo estrechos vínculos con la emisora y las nuevas generaciones que la integraron a lo largo de los años, a cuya formación aportó con sus conocimientos.

Por decisión familiar, los restos del querido compañero fueron cremados em esta jornada. Lleguen hasta sus allegados y amigos las sentidas condolencias de los radialistas camagüeyanos.



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *