logo

Acoge emblemático centro educativo acto provincial por reinicio del curso escolar en Camagüey


Camagüey, 15 nov.- El centro mixto Máximo Gómez Báez acogió este lunes el acto provincial por el reinicio del curso escolar 2020-2021, cuando unos 43 mil estudiantes regresaron a las aulas para continuar de manera presencial lo que la pandemia de la COVID-19 interrumpió.

Esa institución educativa, protagonista en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y que recientemente celebró el 45 aniversario de fundada por Fidel, hoy acoge a más de Mil 700 jóvenes en aras de lograr el aprovechamiento del horario lectivo y la superación constante.

José Alberto Almeida, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), del centro agradeció en nombre de las nuevas generaciones a los científicos cubanos y al personal de la salud por la inmunización de más del 70 por ciento de la población cubana, con el esquema completo de vacunación.

El joven dirigente ratificó además el sentir revolucionario de la vanguardia juvenil, que estará siempre presente en la actividad comunitaria, en el cumplimiento de tareas de impacto social, el estudio y otras acciones que tributen al desarrollo y la defensa la Patria.

En el acto, el sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte instituyó por única ocasión el sello no personalizado “Valientes por la Vida” al centro Mixto Máximo Gómez Báez, como reconocimiento al trabajo de los profesores y administrativos en el enfrentamiento a la pandemia.

Asimismo se homenajearon a cuatro educadores por el ejemplo, el compromiso y la consagración a la noble e importante tarea de enseñar y que asumieron en tiempos de COVID-19 la higienización, aseguramiento y apoyo en zonas rojas e hospitales y centros de aislamientos.

En tanto la máxima autoridad política de la provincia Ariel Santana Santiesteban felicitó a al colectivo del centro mixto, que durante ese tiempo constituyó un puntal en el enfrentamiento a la COVID-19 como hospital de campaña, y ahora pondrá esa experiencia en función de lograr el desarrollo exitoso del proceso docente educativo.

Un propósito común que comparten el resto las 540 escuelas que en esta jornada dieron la bienvenida a los estudiantes, confirmó  Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, quién elogió la asistencia masiva como reafirmación revolucionaria de las nuevas generaciones de agramontinos.

Como parte de la actividad cultural en el Acto Provincial agramontino por el reinicio del curso escolar 2020-2021, la niña de sexto grado de la escuela vocacional de arte “Luis Casas Romero”, Yolanda Hernández Porro, también compartió la alegría por el retorno a las aulas, por el reencuentro con su escuela, sus compañeros y profesores.

Este lunes retomaron las actividades docentes presenciales los estudiantes desde sexto grado hasta décimo y onceno grados del preuniversitario y los primeros dos años de Formación Pedagógica y la Enseñanza Técnica y Profesional, además de todos los alumnos de Secundaria Básica y los de Educación Especial que se corresponden con estos grados.

El próximo jueves 18 de noviembre darán continuidad los pequeños de preescolar hasta quinto grado en correspondencia con el esquema de vacunación completo, todos, profesores y alumnos con los esfuerzos necesarios para ajustar el programa curricular a un menor tiempo lectivo, sin afectar la calidad con que se debe llevar el conocimiento a nuestros niños y jóvenes.

“Toman vida las escuelas y con ellas toda Cuba” como expresó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Diaz Canel Bermúdez. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *