logo

Reportan más de 500 nuevos actores económicos en Cuba y 24 son de Camagüey


La Habana, 16 nov.- Un total de 502 nuevos actores económicos existían en Cuba desde finales de septiembre hasta el 11 de noviembre del presente año, informó hoy en Twitter, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

La cuenta oficial de ese Ministerio refirió que, de ese total, 497 son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas y 12 cooperativas no agropecuarias (CNA).

Del total de nuevos actores económicos, 34 forman parte de proyectos de desarrollo local,  19 han realizado previamente acciones de exportación y seis están incubados en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Según el MEP, se estima que estos actores económicos generen siete mil 704 nuevos puestos de trabajo en la economía nacional.

Lea también: Apoyan autoridades camagüeyanas a nuevos actores económicos

De acuerdo con información brindada recientemente por Madiu Quiroga Gómez, jefa del Grupo Provincial para el Desarrollo Territorial, en el caso de la provincia de Camagüey se han aprobado 24 Mipymes hasta la fecha.

De ese total diez ya han sido constituidas ante las Notarías y el Registro Mercantil, y varias de ellas por sus actividades tienen un impacto nacional, como la de Corte Ecológico y Trabajos Acuáticos, Ceta; Renova, para el fomento de la energía renovable; y Emjerci, dedicada a la reparación de ejes y cigüeñales, entre otras. (ACN y Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *