logo

La Habana, 16 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este lunes en la necesidad de potenciar la formación de profesionales de la ciencia, tecnología e innovación y su vínculo con la labor del Gobierno.

Durante un encuentro con académicos del país caribeño, el mandatario llamó a fortalecer el intercambio entre las empresas y la investigación.

“Todavía las interconexiones entre el conocimiento y el sector productivo de bienes y servicios, la administración pública y el desarrollo territorial está débil”, reconoció.

Fomentar un sistema de Gobierno basado en ciencia e innovación conlleva un desarrollo de una cultura de compresión para afrontar los problemas a partir de ciencia e innovación, dijo.

En el intercambio, el segundo realizado con el presidente cubano, los expertos reconocieron deficiencias en la enseñanza de la ciencia, la formación vocacional desde el preuniversitario, la ubicación laboral y el éxodo de investigadores.

El doctor en Ciencias Orestes Llanes insistió en fortalecer el desarrollo científico de las empresas con un plan de becas públicas que garanticen la formación continua en el sector empresarial.

Por su parte, la doctora Karina García, del grupo BioCubaFarma, señaló las fortalezas de extender las relaciones con universidades extranjeras con colaboraciones que respondan a un proyecto en Cuba. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *