logo

La Habana, 16 nov.- Cuba ganó medalla de bronce por equipos luego de la revisión y actualización de los resultados finales del Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad, jugado de manera online durante nueve rondas.

Aunque la cita se convocó con formato individual, los organizadores habían anunciado que se sumarían los puntos de los cuatro mejores jugadores de cada país y ofrecerían también premiación por naciones.

En ese apartado dominó Polonia con 29,5 rayas, por delante de Rusia (28,5) y Cuba (26), según confirmó el entrenador del equipo nacional Rodney Pérez.

El elenco de la isla contó con los aportes de Carlos Larduet (7,5), Raúl Leonardo Lavigne (7), Alberto Interián (6) e Idalis Batista (5,5), aunque en sentido general sus ocho participantes ofrecieron siempre sus mejores desempeños.

En el colectivo destacó el espíritu de batalla, el apoyo constante ante cualquier tropiezo y la voluntad de verse todos como un todo en busca de la victoria.

Individualmente sobresalió Larduet con su séptimo lugar y ese era un resultado esperado por su mayor experiencia. El santiaguero consiguió en 2006 el subtítulo mundial entre ciegos y débiles visuales, y esta vez finalizó sin ceder en ningún cotejo.

Los restantes involucrados en la cita fueron Lorenzo Alexis Simón (5,5), Mario Pallerols (5), Elio Eddys García y Karla Marrero (3,5).

El oro individual se lo agenció el armenio Sargis Sargissyan con 8,5 unidades de nueve posibles. La cita estuvo animada por 249 jugadores de 44 países, y por primera vez se desarrolló de manera virtual. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *