logo

La Habana, 16 nov.- Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este lunes, de manos de Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, los anteproyectos de leyes de los Tribunales Militares y del Proceso Penal Militar.

Lazo Hernández, según una publicación en la página web del Parlamento cubano, significó la trascendencia de este hecho, en cumplimiento de lo establecido en la Carta Magna y del Cronograma Legislativo.

De esta manera, iniciará el inicio del proceso de análisis y discusión de estas normas jurídicas por los diputados, previa a su presentación oportunamente a la Asamblea Nacional.

Ambos anteproyectos se publicarán en los sitios web del Parlamento cubano y del Tribunal Supremo Popular, con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso a fin de que la población pueda trasladar sus opiniones al respecto.

En el acto participaron Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario de la ANPP, respectivamente; José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del legislativo cubano; y el Coronel Filiberto Caballero Tamayo, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular y Jefe de la Dirección de Tribunales Militares. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *