logo

Camagüey, 18 nov.- Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y Yoseily Góngora López, gobernadora en el territorio, encabezaron el acto de celebración por el Día Internacional del Estudiante en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

 

Durante la celebración, las máximas autoridades en la demarcación reconocieron a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de esa institución académica, por su destacada y permanente contribución en el cumplimiento de las tareas durante el enfrentamiento a la COVID-19.

De igual manera, trascendieron en la emotiva jornada las palabras de Laura Marian Bacallao Padrón, presidenta de la FEU en la Universidad de Camagüey, quien dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y los convocó consolidarse como universitarios revolucionarios y dar el paso al frente en las tareas de impacto socioeconómico.

Una vez concluido el acto, los principales dirigentes del PCC y el Gobierno en la provincia constataron el quehacer científico de las diferentes facultades del centro, a través de una exposición donde los estudiantes mostraron sus resultados investigativos en los diferentes campos de la ciencia.

Tras un año marcado por la complejidad epidemiológica que impuso la Covid-19 en el territorio, este 17 de noviembre se pintó de alegría y emociones en la Universidad de Camagüey, institución que acoge a más de 15 mil estudiantes de 53 carreras con notables aportes al desarrollo del territorio y el país. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *