logo

Camagüey patentiza preservación del socialismo en Día Nacional de la Defensa (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 20 nov.- La unidad del pueblo en torno a la Revolución, y la reafirmación de preservar la soberanía, con las armas si fuese necesario, fueron evidenciadas este sábado durante la realización en Camagüey del Día Nacional de la Defensa, con ejercicios ordinarios en todo el territorio.

Ante un supuesto ataque aéreo limitado del enemigo en la Zona de Defensa 13 del municipio cabecera se mostró organización y coordinación entre todos los Grupos y Subgrupos para enfrentar la agresión, y se comprobó la efectividad de todo el sistema.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, valoró de positivas las acciones ejecutadas y destacó que no existe imperio por poderoso que sea militarmente, que pueda triunfar sobre un pueblo unido; al tiempo que exhortó a no descuidar la preparación, ante las constantes amenazas del gobierno de Estados Unidos.

En la Zona de Defensa 13 se garantizó la seguridad de la población ante el supuesto ataque aéreo limitado, se efectuó el traslado de las personas hacia lugares seguros y de los heridos a las áreas de salud con medios alternativos, y se procedió al abasto de agua hacia edificios altos.

De igual forma se chequearon las estrategias para continuar la producción de alimentos, como lo demostraron asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Renato Guitart y obreros de la minindustria Tínima; y se evaluó la vitalidad de las industrias y las infocomuniaciones, la fabricación de velas para el alumbrado, y el cuidado de los niños de madres trabajadoras.

Yennis León Mayedo, presidente de esa Zona de Defensa, resaltó la importancia de combatir las campañas mediáticas que se acrecientan contra Cuba, por lo que también se le prestó atención al enfrentamiento de la subversión en las redes sociales, en un escenario real marcado actualmente por una guerra no convencional contra la Isla.

Varios de los participantes como Leticia Arias Marín expresaron la importancia que reviste este tipo de ejercicios de preparación; mientras que Laura Hernández ratificó el apoyo a la dirección del país, continuadora de la obra de Martí y Fidel; y Roberto Carrazana aseguró que la defensa de la patria es el primer deber de los revolucionarios.

En jornadas previas, en la Zona de Defensa 13, que posee 27 mil habitantes y varios objetivos económicos y sociales, se realizaron acciones de saneamiento, solución de obstrucciones y salideros de agua, y poda de árboles, y este sábado se procedió a la rehabilitación de cables de fibra óptica y telefónica.

El Día Nacional de la Defensa en Camagüey demostró la preparación y disposición combativa del pueblo y la decisión de preservar la independencia en alianza con el Partido Comunista de Cuba, fuerza rectora de la sociedad. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Reportó Juan Mendoza Medina



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *