logo

Camagüey, 20 nov.- Con la presencia del viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, se realizó el acto resumen del Día Nacional de la Defensa en Camagüey, donde se reafirmó el compromiso con la continuidad del proceso revolucionario y la salvaguarda de la Patria.

En el encuentro tuvo lugar el ascenso al grado inmediato superior de 59 oficiales de la reserva, así como la entrega del Sello Conmemorativo Aniversario 65 de las FAR a entidades y unidades destacadas en las tareas de la defensa en el territorio, en saludo al 2 de diciembre.

Durante la jornada, y como parte de la preparación para la Guerra de Todo el Pueblo, se desarrolló el Bastión Estudiantil Universitario 2021 en el Polígono municipal agramontino, con la participación de alrededor de tres mil 500 personas, en particular jóvenes de todos los centros de la enseñanza superior.

Distribuidos en 14 áreas de instrucción, se realizaron ejercicios de práctica de tiro, lanzamiento de granada, parte material del armamento, ingeniería, comunicaciones, defensa antiaérea, movimientos en el terreno y tropas especiales.

Como elemento novedoso se incluyó este año un área de preparación para el cibercombate, donde se desarrolló una clase sobre la batalla ideológica en Internet y las redes sociales, relacionada con la guerra no convencional, la cual concluyó con un tuitazo.

Al término de las actividades, el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, transmitió un saludo al pueblo de Camagüey, con un fuerte abrazo para todos los participantes en el Día Nacional de la Defensa. (Gelsy Rodríguez Rivero/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Facebook de Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey, Bárbara Suárez Ávalos/ corresponsal de Radio Progreso en Camagüey, y de la autora)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *