logo

La Habana, 20 nov.- El doble monarca olímpico y cinco veces campeón mundial Julio César La Cruz estará en los I Juegos Panamericanos Junior, gracias a una invitación que le realizó Panam Sports.

El capitán de los Domadores, quien viene de reinar en los 92 kilogramos (Kg) en el recién finalizado Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, dijo que es una gran oportunidad poder compartir con esta joven delegación.

“Gracias a Panam Sports y a los directivos del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) por invitarme a este evento que será histórico. Trataré de ser un apoyo para estos jóvenes que por primera vez van a representar a Cuba y vamos a Cali por la victoria”.

La Cruz es ejemplo para las nuevas generaciones, especialmente para los siete púgiles que nos representarán en Cali Valle. “Que luchen por llegar a lo más alto del podio, que no se dejen influenciar y confundir por nadie. Salgan a defender con dignidad los colores de nuestra bandera”.

Acerca de su actuación en el Mundial donde repitió la corona de Tokio en los pesos completos, la “Sombra” de la Plaza San Juan de Dios en la ciudad de Camagüey, señaló: “Puedo decir que de tanta emoción no la celebré. Creo que ha sido algo grande, desde el 2011 a la fecha estoy ganando casi todos los torneos en los cuales he participado. Eso se debe al trabajo diario en los entrenamientos, al esfuerzo, disciplina y el amor que le he puesto a mi deporte”.

Recientemente La Cruz venció cómodamente al conocido ecuatoriano Julio Castillo en un tope que celebraron los cubanos en Países Bajos. “Este es un boxeador que tiene calidad, para mí está entre los mejores cinco de la división en el mundo. Somos amigos en lo personal, pero uno tiene que ganar sobre el ring”.

Julio César afrontará retos superiores en el 2022. Algunas de nuestras principales figuras enfrentarán a púgiles profesionales. “El próximo año será importante para el boxeo cubano, enfrentaremos a hombres de más calidad y esto nos obliga a prepararnos mejor. Tenemos un compromiso fuerte. Estamos esperando que llegue el momento y nos van a ver con los que querían vernos”.

Julio César La Cruz fue de los atletas que pudo intercambiar con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el encuentro con el INDER. “Darle las gracias a nuestro Presidente que tuvo la deferencia de conversar con los deportistas. Significa mucho que él converse a camisa quitada, como se dice en el argot de la calle. Los planteamientos que le hicimos en esa reunión ya le están dando respuesta”. (Texto y foto: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *