logo

Recuerdan en Najasa, Camagüey, aniversario 62 del primer trabajo voluntario convocado por el Che (+ Foto)


Najasa, Camagüey, 22 nov.- Para rememorar el primer trabajo voluntario impulsado por Ernesto Che Guevara, y como parte del intenso programa de siembra de alimentos que se realiza en todo el territorio agramontino, jóvenes najasenses protagonizaron este domingo labores productivas ante el llamado de la dirección política y gubernamental de la provincia de incrementar la producción de diversos renglones y satisfacer así las demandas del pueblo.

Una representación de colectivos obreros y estudiantes de la demarcación se dieron cita en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Primero de Enero para la limpia de unas tres hectáreas de plátano y la cosecha de boniato, destinada a la habitantes de la comunidad en los puntos de venta.

Al concluir la jornada, y con la presencia de Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia y autoridades del territorio, se realizó un acto de reconocimiento a trabajadores y centros laborales destacados en tareas productivas y en el enfrentamiento a la COVID-19.

En ese punto, se les entregó el carné que los acredita como miembros de la UJC, a jóvenes najasenses, cuyo ejemplo los convierte en la vanguardia de su generación de revolucionarios en esta región agramontina.

De acuerdo con una información publicada en la revista cubana Bohemia, “el primer trabajo voluntario masivo en Cuba se celebró en El Caney de Las Mercedes, el 22 de noviembre de 1959. El Che impulsó esa modalidad para construir la naciente Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, edificada para que estudiaran miles de niños de la Sierra Maestra, al oriente del país”.(Texto y fotos: Yosbel Lezcano Viamontes/ corresponsal de Radio Cadena Agramonte en Najasa)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *