logo

Camagüey, 22 nov.- Como colofón de la jornada por el Día del Trabajador Farmacéutico, y comprometidos a seguir el ejemplo del líder revolucionario Antonio Guiteras, los hombres y mujeres de ese sector en Camagüey celebraron este 22 de noviembre el acto provincial por la efeméride. 

Desde el Teatro Principal de la ciudad cabecera, y con el acompañamiento de las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno Provincial del Poder Popular en el territorio agramontino, se reconocieron a varios compañeros con una destacada trayectoria en ese gremio.

Una de las homenajeadas fue la licenciada Teresa Olivera Gil, con más de 50 años de labor e igual tiempo en cargos administrativos,  quien reconoció los esfuerzos del Estado cubano para superar las limitaciones de las materias primas y en la búsqueda de alternativas con la producción de medicina natural y tradicional.

Agradeció al colectivo que dirige en la Farmacia 649 aledaña al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña por las acciones que realizan desde la promoción y el trabajo asistencial durante estos meses de pandemia.

Igualmente, en el acto se distinguieron a las Unidades Empresariales de Base de Florida, Nuevitas y Esmerald,a y a las farmacias de las instituciones de salud que atendieron a casos positivos a la COVID-19 por el altruismo y disciplina con que asumieron esa responsabilidad. Entre esos establecimientos destacan los de los hospitales Amalia Simoni y el Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja.

El doctor Carlos Morán, director provincial de Salud Pública, destacó que los servicios farmacéuticos no cejan en el empeño para, a pesar de las dificultades derivadas del bloqueo impuesto por Estados Unidos, garantizar los recursos necesarios en centros de aislamientos e instituciones con la producción y distribución de los medicamentos y soluciones desinfectantes, así como los aseguramientos en la campaña de vacunación.

En la jornada se entregó, además, el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad a 12 compañeros, y de esa manera recordaron al líder del sector Antonio Guiteras en el aniversario 115 de su natalicio. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: de la autora y cortesía de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *