logo

Camagüey, 23 nov.- Con el propósito de potenciar la producción de vegetales y hortalizas durante la actual etapa, en esta provincia se destinan al Programa de la Agricultura Urbana y Suburbana unas 830 hectáreas.

Javier Rodríguez Guerrero, jefe del Departamento Provincial que atiende esa actividad, explicó que existen 15 unidades empresariales de base de las que 14 se dedican al cultivo de hortalizas y la restante a las plantas medicinales, en tanto agregó que el municipio cabecera posee más de 380 hectáreas incorporadas al movimiento.

Rodríguez Guerrero también refirió que la agricultura urbana en la capital provincial produce anualmente alrededor de 50 mil toneladas de vegetales y viandas, cultivos que se potencian fundamentalmente en las 13 comunidades seleccionadas como pilotos en la demarcación.

En lo que va de año, con el aprovechamiento de toda la materia orgánica y el manejo agroecológico, se han incrementado las producciones en unas 72 mil toneladas en todas las modalidades, con el propósito de llegar al récord productivo de 99 mil 157 antes de que finalice el actual calendario.

Los diferentes cultivos se desarrollan en organopónicos, huertos intensivos, fincas cercanas a comunidades, patios y parcelas, y de estos últimos ya suman en la región agramontina 75 mil 383.

Actualmente el programa de la agricultura urbana busca estrategias para incrementar los niveles productivos con acciones como el autoabastecimiento de semillas, entre las que se encuentran las de lechuga, acelga, pepino, quimbombó y habichuela con el propósito de mantener las cosechas de tan demandados productos y contribuir al logro de la soberanía alimentaria. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *