logo

Aplican en hospital camagüeyano producto químico de alta efectividad para el control vectorial


Camagüey, 24 nov.- La eliminación de plagas de insectos, constituye una prioridad en instituciones hospitalarias de esta provincia, como es el caso del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, donde se aplica de manera experimental un producto químico de alta efectividad.

El Doctor Leonardo Ramírez, director de ese centro asistencial, explicó que desde hace algunos meses allí se ejecuta un proyecto de intervención de manera conjunta con más de una institución y encabezado por la Universidad de Camagüey, para eliminar la población de insectos.

Luego de un grupo de estudios, con la colaboración del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPH), y la Empresa Productora y Comercializadora de Productos Biofarmacéuticos (LABIOFAM), se pudo identificar el producto que de manera progresiva ha logrado mayor efectividad en la eliminación de las plagas.

Unido a esas acciones, también se realiza un programa de fumigación periódica, donde además se incorpora otro nuevo producto que tendrá un efecto más inmediato.

El director del centro hospitalario refirió que una de las causas que originan la aparición de los insectos, se debe a la acumulación de residuos de alimentos que llegan hasta algunas áreas de la instalación donde están los pacientes, por lo que se requiere de un mayor cuidado con su destino final.

La aplicación del nuevo producto químico para la eliminación de plagas de insectos que hoy está en fase de prueba en el hospital pediátrico provincial de Camagüey a partir de su alta efectividad, se extenderá a otras instituciones hospitalarias de la urbe agramontina. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *