logo

Camagüey, 25 nov.- A propósito de conmemorarse este 25 de noviembre el quinto aniversario del deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la vanguardia juvenil comunista agramontina se dio cita en el Parque Casino Campestre, de Camagüey, para la siembra de un Caguairán como modo solemne de recordación al líder histórico de la Revolución cubana.

Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), valoró de muy emotiva la jornada que vive la Mayor de las Antillas, y reafirmó que Fidel, Raúl, y la alta dirección de la Isla siempre podrán contar con los hijos de El Mayor Ignacio Agramonte, ahora que precisamente urge cerrar filas ante la contrarrevolución.      

Laidel López Álvarez, secretario del comité de base de la UJC de la sede del Partido Comunista de Cuba en el territorio, aseveró que el ejemplar del Caguairán como muestra de cariño a Fidel fue donado por el Parque Botánico local, y que la selección de tal especie responde a las características de su naturaleza, dígase la fortaleza, durabilidad y verdor inigualable, rasgos estos que simbolizan el legado y la personalidad del Comandante.

Por su parte, Yaniel Basulto Carmenates, miembro del Buró municipal de la UJC que atiende la esfera educacional, expresó que los pinos nuevos llevan a Fidel en el corazón, y que es faro imprescindible para el trabajo de las organizaciones políticas juveniles.

Agregó que hoy es tarea de primer orden llevar la impronta del Comandante en Jefe a las nacientes generaciones, para que no muera su pensamiento y ejemplo de paradigma de revolucionario.

Este 25 de noviembre los agradecidos camagüeyanos, como todos los cubanos, recuerdan a Fidel con la convicción de que su obra permanecerá viva, asegurándose así la continuidad del proceso socialista y la preservación de las conquistas y la soberanía nacional. (Texto y fotos: Jorge Enrique Fuentes Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)             



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *