logo

Camagüey, 25 nov.- En el quinto aniversario de la partida física de Fidel Castro y como parte de solidaridad y respaldo al sistema social de la Mayor de las Antillas, una veintena de integrantes del Partido Comunista Portugués y de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba homenajearon al líder histórico de la Revolución en un intercambio con trabajadores del Hotel Camagüey.

Desde el Oriente cubano, en tránsito hacia Matanzas, compartieron en el jardín de la instalación la fertilización de un Caguairán, ese árbol símbolo de fortaleza que se asocia al Comandante en Jefe y que hace cuatro años crece en ese centro emblemático de la provincia.

Manuel Gloria, miembro del Partido y vicepresidente de la Asociación del país europeo, elogió al hombre que supo conducir al pueblo cubano en la construcción del socialismo y entendió el papel del imperialismo como enemigo de los humildes, “como decimos en Portugal: Patria o Muerte, Cuba Vencerá”.

En tanto, Brizlinda Márquez aseguró que visita la Mayor de las Antillas con gran emoción por conocer la Revolución desde la Sierra Maestra, y cómo los cubanos continúan el legado de Fidel en todos los órdenes de la vida social.

“Es una experiencia muy linda para mí como mujer jubilada de enfermería que defiende la libertad y la justicia de los pueblos; y esta Isla es un ejemplo de ello, como lo es también en la emancipación de las féminas, por eso entendemos que permanece entre nosotros”.

Acompañada de trabajadores del Hotel y de la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agregó que rendir tributo al Comandante en Jefe constituye un privilegio y deber para “todos los que queremos la igualdad, en tanto deviene paradigma para los defensores de las causas justas”.

Estos dos representantes, en nombre de todos los miembros, aseguraron que a cinco años de la desaparición física del líder revolucionario, sus ideas y enseñanzas viven en los cubanos, y ratificaron que desde varios lugares del mundo continúan el reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Integrantes del Partido Comunista Portugués y de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba se dirigieron, además, hasta el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, recinto que guardó las cenizas del líder de la Revolución cubana en la noche del 1ro. de diciembre del 2016. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *