logo

Visitantes franceses elogian condiciones de Camagüey para el turismo internacional (+ Audio)


Camagüey, 26 nov.- Con la llegada de un grupo de 36 clientes procedentes de Francia inició en Camagüey la temporada de invierno del turismo internacional, luego de la reapertura de fronteras el pasado 15 de noviembre.

En un recorrido de circuito procedente de La Habana y Trinidad, y con estancia en el Hotel E Santa María, del Complejo Cubanacán Ciudad, los vacacionistas visitaron lugares como la Plaza del Carmen, el restaurante La campana de Toledo, la galería-taller de la artista Marta Jiménez y el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte.

Faule Veronique, una de las turistas provenientes de la nación gala, destacó los estrictos y eficaces protocolos sanitarios que brindan protección y seguridad a quienes llegan a Cuba, un país en el que “la vida poco a poco va a la normalidad”, acotó.

Ponderó la desinfección de las manos cuando llegan a cualquier sitio y el uso obligatorio del nasobuco, criterio que comparte y modo de actuación que elogia también Noella Lefevre, quien además distinguió la belleza de las plazas y de la arquitectura citadina.

Al valorar al Hotel Santa María lo calificaron como muy confortable, y ante la pregunta, gracias a la traducción del guía turístico de la agencia Viajes Cubanacán Yudel Ortega, de si regresarían a Camagüey, no dudaron en ofrecer su respuesta afirmativa.

El director del  Complejo Cubanacán Ciudad, Juan José Díaz Tong, dijo que este grupo, gentileza del turoperador Ergos Continental, los llena de regocijo y satisfacción porque, después de tanto tiempo, vuelven a recibir clientes en gran cuantía, ahora en nuevas condiciones para el cuidado de la salud, aunque otros huéspedes ya han elegido a la mencionada instalación para el descanso.

La  temporada alta del turismo internacional en la Ciudad de los Tinajones inició con un recorrido de circuito de  franceses que, igualmente, llegarán a Bayamo, Santiago de Cuba, el polo turístico de Guardalavaca, Santic Spíritus y Santa Clara. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *