logo

Camagüey, 26 nov.- Una activa labor en el proceso de conformación de los nuevos actores económicos despliega la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Camagüey, que ha capacitado mediante talleres y cursos a más de 800 interesados en asumir esos proyectos, y otros en trámites de aprobación y legalización.

Un saludo a los economistas y contadores de #Cuba en su día. La Patria necesita mucho de ustedes. #CubaVive pic.twitter.com/ZE65GM1RYv

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 26, 2021

La Doctora en Ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la organización en la provincia, dijo que a los socios de las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como Mypymes, y a quienes pretenden crearlas, un prestigioso claustro de profesores les proporciona elementos básicos y generales para el desempeño de sus negocios.

Para el próximo año continuará esa como una de las prioridades del gremio, así como otras acciones de capacitación, el incremento de la membresía, y la realización de los dos eventos con carácter nacional: el de la mujer economista y contadora y el de logística y marketing.

Ponderó el quehacer de los expertos del Comité Científico al colaborar en el diseño e implementación de las estrategias de desarrollo territorial, y en la segunda etapa de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, como el de prospectiva estratégica, el de fortalecimiento del sistema bancario y el observatorio territorial de Camagüey.

En medio de las difíciles condiciones impuestas por la COVID-19, los asociados a la ANEC brindan su aporte en la producción de alimentos, en la prestación de servicios en centros de aislamiento, en las pesquisas en las comunidades y en la atención a ancianos y personas que estuvieron aisladas o ingresadas en sus hogares.

Torres Mora transmitió una felicitación a economistas, contadores y auditores a propósito del Día de esos profesionales que se celebra cada 26 de noviembre, y ratificó la decisión de seguir acompañando al Partido y al Gobierno en las transformaciones aprobadas en el 8vo. Congreso de la organización vanguardia de la sociedad cubana. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *