logo

Camagüey, 26 nov.- El Ministerio de Economía y Planificación aprobó tres nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Camagüey, con las que ya suman 29 desde el inicio de ese importante proceso para el fortalecimiento de la economía cubana.

De acuerdo con el canal en Telegram habilitado para dar a conocer diversas informaciones sobre el tema, las entidades recientemente anunciadas se dedicarán a los servicios de construcción, la producción de muebles y la fabricación de colchones de muelles y  rellenos, y de su material de sustentación.

La triada de nuevos entes radica en el municipio cabecera y tiene carácter privado, con lo cual totalizan 28 con esa condición en la provincia, pues solo una hasta el momento es estatal, y se trata del antiguo proyecto de desarrollo local de Corte Ecológico y Trabajos Acuáticos, de Nuevitas.

En Cuba, agrega la nota publicada en la referida plataforma de mensajería, suman 718 los actores económicos, de los cuales 16 son cooperativas no agropecuarias y el resto pertenecen a Mipymes.

En varios escenarios como las Asambleas de balance del Partido Comunista de Cuba que transcurren en Camagüey, al igual que en todo el país, y en las sesiones del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, las máximas autoridades de la provincia han ratificado la voluntad de acompañar y viabilizar los proceso de aprobación, conformación y desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Caricatura: Trabajadores)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *