logo

Camagüey, 26 nov.- Los delegados a la Asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el distrito político- administrativo Cándido González, del municipio de Camagüey, abogaron por más activismo de la militancia y exigencia hacia los administrativos para elevar la calidad de los servicios que se prestan al pueblo.

En esa región, que incluye el centro histórico de la Ciudad de los Tinajones, se encuentran poco más de 200 unidades del comercio y la gastronomía, y entre los problemas detectados figuran la falta de higiene en los establecimientos, las violaciones de los derechos del consumidor, alteraciones de precios y carencia de iniciativa y creatividad para elaborar nuevos productos y ofertas.

Aunque también se reconocieron avances en el sector, la vanguardia política de ese distrito respaldó las palabras del primer secretario del PCC en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, quien convocó a un enfrentamiento más enérgico contra lo mal hecho, actitud que debe partir desde cada núcleo de la organización.

El trabajo político-ideológico nace en la ejemplaridad del dirigente en el colectivo laboral, sentenció el también miembro del Comité Central, e insistió en que la fuerza del Partido está en la vinculación estrecha con las masas.

Delegados como el joven Reinier Cedeño se refirieron al fortalecimiento de la vida interna en la organización, sin formalismos; y otros como Richard Ramírez abogaron por una mayor interrelación con el sector no estatal de la economía para intercambiar, transmitir información, esclarecer políticas y viabilizar soluciones.

Santana Santiesteban felicitó a los economistas y contadores a propósito de celebrarse hoy su Día, y en las conclusiones, Daniel Fuentes Milanés, primer secretario del PCC en el municipio de Camagüey, destacó la importancia de la disciplina y de promover debates más profundos que generen alternativas para transformar las dificultades.

En la Asamblea de balance del distrito político- administrativo Cándido González, quinta que se realiza en la provincia de Camagüey como parte de ese importante proceso, se ratificó como primera secretaria a Amora Fernández Alfonso. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *