logo

Concluye de manera exitosa Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey


Camagüey, 26 nov.- Más de mil 200 académicos intervinieron, de manera online, en la II Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey, evento que concluyó con relevantes aportes para la ciencia.

En la clausura del encuentro, el Doctor en Ciencias Amílcar Arenal Cruz, vicerrector de la casa de altos estudios agramontina y presidente del Comité Organizador, reconoció las oportunidades que brindó el encuentro para afianzar la cooperación internacional a través de la firma de nueve convenios con universidades e instituciones de España, Brasil y México, además de una mesa de negociaciones con Alemania.

Arenal Cruz significó, como otro resultado de la Convención, el récord de participantes, entre ellos más de 400 extranjeros procedentes de 23 naciones, y la colaboración científica del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro de Ingeniería Ambiental de la provincia.

Durante la relatoría del evento, destacó la realización de más de 800 ponencias, conferencias magistrales, paneles y mesas redondas vinculadas con las aplicaciones de la inteligencia artificial, la internacionalización de las instituciones de la Educación Superior, la gestión de la ciencia y la innovación, entre otros temas.

Al intervenir en la clausura, el Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad agramontina, definió esta Convención como el evento científico más relevante que ha realizado el centro, por la elevada cifra de participantes, que a través de las diferentes plataformas virtuales intervinieron en los encuentros científicos.

Al concluir, Lajes Choy convocó a todos a participar en la III Convención Internacional Científica y Tecnológica, prevista para mayo de 2023, la cual, de manera virtual y presencial, se convertirá en un nuevo espacio para el intercambio académico y la cooperación. (Texto y foto: Yadira Núñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *