logo

Camagüey, 26 nov.- Como parte de la Jornada en saludo al 1ro. de diciembre, Día Mundial de respuesta al VIH/SIDA, se realizó una actividad de socialización desde el Parque José Martí, de esta ciudad, organizada por la Sección de Prevención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), perteneciente a la Dirección Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey.

Durante este viernes se desarrolló un Hazte la Prueba masivo, con exámenes rápidos y anónimos para la detección de ITS y VIH; se repartieron materiales instructivos impresos, condones y lubricantes; y se intercambió con la población sobre diversos temas relacionados con la prevención de estas enfermedades y la educación para la salud.

Según Rubén Esquivel Rivero, coordinador provincial de la Red HSH (Hombres que tienen sexo con otros hombres) y PPST (Personas que practican sexo transaccional), el objetivo principal fue explicarles a las personas la importancia de realizarse la prueba rápida y conocer los resultados para actuar en correspondencia y lograr una mayor calidad de vida.

De conjunto con otras redes como es el caso de Consejería y la Red de Personas que viven con VIH, las actividades de socialización resultan espacios imprescindibles para la promoción de salud y la prevención del VIH/SIDA en momentos en que la mayor parte de la atención se concentra en la incidencia de la COVID-19. (Gelsy Rodríguez Rivero/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Periódico Ahora, de Holguín)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *