logo

Camagüey, 27 nov.- La introducción de los resultados científicos a la producción de alimentos en Camagüey, responde al programa de soberanía alimentaria y educación nutricional que se implementa en la nación cubana.

El encadenamiento productivo, el autoabasteciniento local y el desarrollo de los Polos Científicos representan objetivos claves de los treinta programas relacionados con la agricultura y el CITMA.

En ese sentido, en la demarcación agramontina se labora en la producción vacuna, porcina y de granos con un gran avance en la articulación Ciencia - Gobierno como plataforma esencial para lograr mejores resultados.

El empleo de materias primas y subproductos locales, la aplicación de la medicina verde para tratamientos y enfermedades, así como la biotransformación de residuos industriales en alimentos para cerdos, representan algunas de las principales tecnologías direccionadas desde el Instituto de Investigaciones Porcinas.

Otras adecuaciones en el modelo de producción son el aprovechamiento de los sub productos de las industrias locales, una mayor entrega de tierra en usufructo a los productores y el incremento de la siembra.

Asimismo, se realza la importancia del trabajo de los científicos e investigadores, quienes desde su espacio integran a varios sectores, todos orientados al desarrollo productivo del territorio agramontino. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *