logo

Destacan rol de la militancia guaimareña en la recuperación ganadera de ese municipio de Camagüey (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 27 nov.- Cuando se habla del municipio de Guáimaro a nivel de país, indudablemente la persona se remite a la ganadería de Cuba y a las ideas de Fidel para desarrollarla, por lo que hay que llevar a la práctica esas concepciones, sentenció Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia durante la Asamblea de balance de la organización política en el oriental territorio agramontino.

Es esa hoy una de las principales misiones de la militancia en la demarcación Cuna de la Constitución cubana, que manifiesta incumplimientos reiterados en la producción de carne y leche, en este último renglón con un déficit de más de 500 mil litros con respecto al plan, con decrecimientos de la masa y bajos rendimientos que más que por causas objetivas, se presentan por poca previsión y capacidad de respuesta para enfrentar las dificultades.

El también miembro del Comité Central aseguró que en los secretarios de los núcleos y en los integrantes de la vanguardia comunista descansa la principal responsabilidad de buscar soluciones y cumplir con las tareas en la fábrica, en la base productiva o en cualquier otro centro.

Alcides Quesada, secretario del núcleo del PCC en la Cooperativa de Créditos y Servicios Pepito Tey compartió las experiencias  que le permitió a su colectivo incrementar la siembra de cultivos varios, a pesar de la carencia de recursos; mientras que Luis Porro destacó el beneficio de las 63 medidas destinadas al impulso del sector agropecuario, que deben contar con el respaldo, control y fiscalización de los comunistas guaimareños.

Otras intervenciones, como la de Gloria Quintana, secretaria de un núcleo zonal, se dirigieron a la necesidad del trabajo político-ideológico con los jóvenes desde la labor del maestro; en tanto Sobeida Suárez, máxima representante del Partido en la escuela secundaria básica Roberto Rodríguez, insistió en la importancia de profundizar en los conocimientos de la historia en las nuevas generaciones.

José Raúl Pampillo, funcionario del Comité Central, se pronunció por el necesario crecimiento de las filas del Partido, sobre todo en las entidades de la producción de alimentos para impulsar los resultados en ese ámbito con el concurso de la militancia, pero sin que ese proceso deje de tener en cuenta la ejemplaridad y otros valores de quienes aspiran a formar parte de la vanguardia revolucionaria.

Santana Santiesteban aseguró que es imprescindible hoy el vínculo de los cuadros con la base para resolver problemas acumulados con iniciativas locales, por ejemplo, en el sector de la vivienda con la producción de materiales en el propio territorio y el apoyo de las bases productivas en otros órdenes.

“Que los cuadros sean más sensibles, humanos, serios y responsables ante los problemas del pueblo”, acotó el miembro del Comité Central.

El Comité Municipal del Partido en Guáimaro ratificó, como su primer secretario, a Damián Zamora Montero, al término de la Asamblea de balance que da continuidad a las Ideas, conceptos y directores emanados del 8vo. Congreso del PCC celebrado en abril último. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *