logo

La Habana, 28 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó las medidas para reducir la Covid-19 en provincias con indicadores preocupantes, pese a que la isla ya se encuentra por debajo de los mil casos activos.

En reunión habitual del grupo temporal de trabajo, el mandatario dialogó a través de vidoconferencia con los gobernadores de Holguín y Camagüey para conocer sus acciones de contención porque esos territorios muestran más enfermos en comparación con otros lugares.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que este viernes se reportaron 183 casos positivos y un fallecido en todo el país.

La cifras muestran que en los últimos 15 días se diagnosticaron tres mil 946 enfermos, para una tasa de 35,4 por 100 mil habitantes.

Según el titular, mantienen la situación más compleja las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Pinar del Río.

Asimismo, el jefe de Estado recibió una actualización sobre la producción y distribución de oxígeno medicinal, que se comporta según las necesidades del sistema de salud.

Durante la reunión, la máxima dirección también evaluó la situación energética de la nación y el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, comunicó que desde el pasado sábado no han courrido afectaciones por capacidad de generación en el horario de más alto consumo.

Díaz-Canel felicitó a los trabajadores del sector y expresó su deseo de que ese comportamiento se mantenga. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *