logo

Sibanicú, Camagüey, 28 nov.- Si bien el municipio de Sibanicú avanza en renglones económicos como la producción de cultivos varios, se requiere revertir los incumplimientos en la obtención lechera y la siembra de caña, asuntos que demandan exigencia y control de los núcleos del Partido Comunista de Cuba en esos sectores.

Bajo tal premisa, expresada por el primer secretario de la organización política en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, transcurrió la Asamblea de balance de la vanguardia comunista en ese territorio, donde se evaluó la responsabilidad de quienes forman parte de las filas del Partido en la erradicación de deficiencias que atentan contra el desarrollo económico.

Hasta la fecha, en Sibanicú el plan de leche vacuna solo alcanza el 86 por ciento, hay un decrecimiento de la masa, poco uso de la inseminación artificial e insuficiente alimento para los animales por no materializar la siembra de variedades para ese fin; mientras que en las dos últimas zafras no se escuchó el pitazo cumplidor del Siboney y las insuficientes plantaciones de la gramínea ponen en peligro la estabilidad del ingenio.

La convocatoria del delegado Armando Sánchez fue a recuperar los niveles productivos de años anteriores, partiendo primero del trabajo de la militancia, que debe aumentar su exigencia a las juntas directivas, apuntó Orlando Guerra, de la Cooperativa de Créditos y Servicios 26 de Julio.

Los problemas de la ganadería tienen que erradicarse de inmediato, y en ese cambio el factor decisivo es el militante, dijo Meider Martín Rodríguez al referirse a las constantes justificaciones que opacan las trabas subjetivas que impiden mejores indicadores en esa rama.

La secretaria del núcleo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Entronque, Deysi Acevedo, expuso cómo los comunistas de ese enclave han contribuido a los indicadores de excelencia que hoy muestran en los cultivos varios y la caña, demostrativo de las posibilidades en similares centros; al tiempo que el miembro del Comité Central, Santana Santiesteban, distinguió el decisivo aporte al mejoramiento de las condiciones de vida en esa comunidad.

Sobre la próxima zafra, Annia Ricardo Leyva, máxima autoridad política del central Siboney, comentó que si bien la arrancada está programada para mediados del mes de enero, prevén el alistamiento de la industria antes de que concluya diciembre, faenas que sigue de cerca el Partido.

Sibanicú debe aportar mucho más en la política de cuadros, la siembra de caña para salvar el central, y en el trabajo en las comunidades para facilitar la búsqueda de soluciones a los casos más críticos y en situaciones de vulnerabilidad, precisó Santana Santiesteban, y agregó que el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, la transformación de los indicadores económicos y un mejor trabajo político-ideológico son igualmente prioridades.

El Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, electo en la asamblea de balance, ratificó a Nibaldo Cardoso González como primer secretario en Sibanicú. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *