logo

Camagüeyano Cañabate regala quinta medalla a Cuba en clavados de Panamericanos Junior (+ Audio)


Cali, Colombia, 29 nov.- El camagüeyano Luis Cañabate se presentó en una excelente tarde este domingo y logró medalla de plata para cerrar por todo lo alto la actuación de los clavadistas cubanos en los I Juegos Panamericanos Junior.

Con esta presea plateada en la plataforma a 10 metros para hombres, Cañabate se despide con dos metales, pues también tenía oro junto a sus compañeros en la prueba mixta. El título se lo agenció con relativa comodidad el mexicano Randal Willars con 448.9 unidades. El cubano sumó 416.25, mientras con 393.85 puntos el brasileño Kawan Figueredo, se ubicó en la tercera plaza.

Al término de la prueba que cerró las actividades en este deporte, Cañabate comentó que logró contener la tensión propia de la competencia y salió este resultado.

“Reconozco que estaba muy nervioso, traté de hacer lo que siempre hago en los entrenamientos. Esta apenas es la segunda vez que participo en un evento internacional y cuando vi que los demás también fallaban, esto me dio confianza”.

Al concluir la tercera ronda, Cañabate sabía que podía aspirar a una medalla. “Alrededor del tercer intento miré para la pantalla y me percaté que iba primero, algo no que se debe hacer porque perdemos la concentración, dije que sí se podía, hasta que me mantuve y terminé segundo”.

Luis Cañabate le regaló la quinta presea al Clavados cubano en los I Juegos Panamericanos Junior para concluir en el segundo lugar por países, solo superado por México que es una de las gran potencias del área.

“Esto ha sobre cumplido nuestras expectativas. Vinimos a participar, nos esforzamos mucho y miren el resultado que conseguimos”. (Texto y foto: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *