logo

Camagüey, 29 nov.- Grandes expectativas generó en el público camagüeyano la Feria Nacional de Artesanía 2021 en su edición atípica del presente mes de noviembre, dejando a su paso insatisfacciones y necesidades por suplir.

Atendiendo a la ausencia de este tipo de eventos en el último periodo en Cuba, la feria nació como un justo reclamo de la población, a pesar de quedar la demanda por encima de la oferta, principalmente, en las manifestaciones de textil y calzado.

“Para nosotros ha constituido un medidor de por donde está la intención de adquirir diferentes tipos de artículos, y para febrero se direccionará mejor la convocatoria de artesanos”, aseguró Beatriz Ochoa Pupo, especialista en Desarrollo e Imagen de la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales, minutos después de la clausura.

En tal sentido, el Comité Organizador decidió otorgar dos premios atendiendo al trabajo y desempeño durante los 10 días de feria: uno al stand de mayores ventas otorgado al proyecto de calzado Correa, y por lo novedoso de las propuestas y originalidad en la presentación al stand Art's García.

Esta fue una feria marcada por la puesta en práctica de nuevas acciones, sobre las que precisó Ochoa Pupo: “se insertó el comercio online y ha sido todo un éxito, lo que resulta una experiencia enriquecedora; así mismo fue positivo el crecimiento con cinco trabajadores del sector no estatal”.

Con la participación de 16 artesanos de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Las Tunas y Camagüey dijo adiós la Feria Nacional de Artesanía 2021, para dar paso al conocido evento agramontino Arte 500+, previsto del 3 al 14 de febrero de 2022 para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Fotos: Tomadas de la página en Facebook Fondo Cubano de Bienes Culturales Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *