logo

La Habana, 30 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy como una institución científica de referencia en el país al Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (Cencec).

En el acto por el 30 aniversario de esa entidad, el mandatario exaltó su protagonismo en los procesos complejos y exigentes de enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov-2.

La importancia del Cencec se puso a prueba con la Covid 19, cuando se le pidió a los científicos soberanía para concebir vacunas propias, recordó el jefe de Estado.

«En esos resultados está la labor de ustedes, en la preparación intensiva, estudio y tesón», dijo.

En la ceremonia, representantes de organizaciones de masas reconocieron a trabajadores de la institución científica, entre ellos, 11 fundadores.

Igualmente, la Central de Trabajadores de Cuba encomió el desempeño del Cencec en favor de la salud pública en la isla mayor de las Antillas con la bandera Proeza Laboral.

Desde 2020, el Ministerio de Salud Pública cubano anunció el inicio de los primeros ensayos clínicos con candidatos vacunales y otros medicamentos dentro de los protocolos contra la pandemia.

Entre otras acciones, el Centro supervisa las buenas prácticas desde el inicio de cada ensayo clínico hasta la aprobación de los fármacos en estudio. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *